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¿Qué es el Whatsapp de emergencias?

WhatsAPP Emergencias

UAD_GVA

OBJETIVO:

1• -Atender preferentemente y directamente, de manera inmediata y comprensible a los colectivos afectados por la emergencia de vivienda.

2• -Anticiparse y mitigar el aumento previsto de las emergencias de vivienda.

3• -Informar de las "alternativas legales" a disposición de los afectados por este problema.

4•-Dar respuesta a las necesidades transferidas por las organizaciones sociales de una mejor y más urgente asistencia evitando situaciones de gravedad y evitando situaciones de impotencia vital.

5•-Establecer una herramienta de valor añadido dentro del esquema de mejora de los canales de comunicación existentes.

6• -Conocer la dimensión real del problema.

7• -Impulsar las redes capilares para ayudar las existencias a diferentes niveles de administración pública.

8• -Evaluar y tomar medidas correctoras sobre la prestación de este servicio social.

 

FINALIDAD:

1.-Implementar un sistema de atención temprana.

El servicio inmediato se crea mediante un número de teléfono exclusivo de WhatsApp.

2.-El sistema tiene que ser ágil.

 La herramienta de WhatsApp es la número 1 en usuarios de todo el mundo y en la Comunidad Valenciana.

3.-El sistema tiene que ser urgente.

 Los usuarios disponen de la herramienta a su disposición de 10 a.m. a 21 horas.

4.-El sistema tiene que ser directo.

La llamada personal se realiza en el mismo día que se realiza la solicitud por WhatsApp.

5.-El sistema tiene que ser efectivo.

El canal de comunicación personal, hablado y directo.

6.- El sistema tiene que ser humano.

El servicio tiene que ofrecer una primera información emocional y legal.

7.- El sistema tiene que tener trazabilidad.

La información relevante será archivada y procesada utilizando fotos de WhatsApp.

8.-El sistema tiene que mejorar la red capilar.

El caso se derivará al servicio correspondiente desprendido de su inscripción temporal a monitorizar.

9.-Tiene que ser la base de un servicio futuro.

Generando estructura de actuación y coordinación con la UAD.

Consolidar, mejorar y ampliar la estructura capilar de los servicios con otros entes de acompañamiento y asesoramiento

Coordinar acciones con entidades implicadas