Visor de contenido web

Inscripción registro de demanda de vivienda

Dispone de toda la información y el acceso al trámite telemático para inscribirse como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana en el siguiente enlace.  

 

Sólo podrá realizarse la inscripción con certificado digital o cl@ve. Para ello dispone de esta:

 

CREDENCIAL PARA LAS ENTIDADES LOCALES PARA TRAMITAR LA INSCRIPCIÓN

Las entidades locales y otros organismos que deseen obtener la credencial para colaborar en la tramitación de la inscripción como demandante en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana podrán obtenerla mediante un trámite telemático que se habilitará próximamente. 

 

Esta credencial tiene los únicos efectos de que no aparezcan los datos del empleado público colaborador en la tramitación telemática de la inscripción, que en su lugar aparecerán los de la entidad.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué tiempo disponen para inscribirse quienes estén en una lista de espera en vigor de las reguladas en el artículo 159.3 del Decreto 75/2007, de 18 de mayo, del Consell, que se aprueba el Reglamento de Protección Pública a la Vivienda?

6 meses, a contar desde el 1 de octubre de 2021. Estas inscripciones que se realicen durante esos 6 meses tendrán la fecha de antigüedad del 1 de octubre de 2021.

2. ¿Qué requisitos se debe cumplir para poder inscribirse en el Registro de demanda de vivienda?

Para poder inscribirse en el Registro de demanda de vivienda debe cumplir estos requisitos.

3. ¿Cómo se debe realizar la inscripción en el Registro de demanda de vivienda?

La persona representante de la unidad de convivencia se inscribirá  en el Registro de demanda de vivienda mediante declaración responsable a través del trámite telemático con certificado digital o cl@ve.  No se admite otra forma de inscripción.

4. ¿Cuándo se deberá aportar la documentación acreditativa del contenido de la declaración responsable cumplimentada en el trámite telemático de inscripción?

Podrá ser requerida por la Administración en cualquier momento o con carácter previo a la propuesta de adjudicación.

6. ¿Qué vigencia tiene la inscripción en el Registro de demanda de vivienda?

2 años,  a contar desde la fecha de alta inscripción.

7. ¿Cuándo se podrá solicitar la renovación de la inscripción?

Dentro del plazo de 2 años desde que se inscribió en el Registro de demanda de vivienda.

8. ¿Qué ocurre si no solicita la renovación?

Si no renueva dentro del plazo de 2 años desde que se inscribió en el Registro de demanda de vivienda, supondrá la baja de oficio.