Preguntas frecuentes

Atrás 3. ¿Qué documentación deben presentar?

La solicitud de compensación de arrendadores y propietarios debe acompañarse de la siguiente documentación:

1.- PROPER: Procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria). Trámite automatizado.

2.- Exposición justificativa de la solicitud de compensación a arrendadores o propietarios. En este link se dispone de modelo normalizado.

3.- Copia del contrato de arrendamiento en el que figure la renta del alquiler.

4.- Copia del auto judicial por el que se acuerda la suspensión extraordinaria del artículo 1 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, o bien la suspensión del lanzamiento del artículo 1 bis del Real-Decreto ley 11/2020, de 31 de marzo.

5.- Copia de la documentación judicial que acredite el levantamiento de la suspensión o la entrega de la posesión del inmueble.

6.- Justificante bancario acreditativo del pago de los gastos corrientes de la vivienda que haya asumido el arrendador o propietario y sus facturas correspondientes, durante el periodo que medie entre que se acordare la suspensión y el momento en el que la misma se levante por el Tribunal o por alcanzar el límite temporal del 31 de diciembre de 2024.