Trámite presentación solicitud

Trámite presentación solicitud

Se debe cumplimentar un formulario electrónico de solicitud por cada persona que adquiere la vivienda y solicita la ayuda.

Tanto si se dispone de certificado digital como si no, todas las solicitudes deben tramitarse cumplimentando el formulario telemático indicado en los enlaces de los apartados a) y b) siguientes, según el caso que corresponda.

a) Si se dispone de certificado digital, clique en el icono "Presentación autenticada" (situado al principio de la página, en rojo) de este trámite, cumplimente el formulario y adjunte toda la documentación disponible en el momento de la solicitud.

b) Si no se dispone de certificado digital, clique en el icono "Presentación no autenticada" (situado al principio de la página, en rojo) de este trámite. Una vez cumplimentado el formulario, deberá imprimir el justificante de presentación y el impreso de solicitud (es un solo documento), firmarlo y presentarlo junto toda la documentación requerida en alguno de los siguientes lugares:

  • Preferiblemente, en una de las sedes de los Servicios Territoriales de Vivienda ubicadas en:
    • Alicante (Avda. De Aguilera, 1, entreplanta)
    • Castellón (Avda. del Mar, 16)
    • Valencia (Gregorio Gea, 27)
  • En alguno de los registros contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.