Presentación solicitud e información práctica

Presentación solicitud e información práctica

Se debe cumplimentar un formulario electrónico de solicitud por cada persona que adquiere la vivienda y solicita la ayuda.

Tanto si se dispone de certificado digital como si no, todas las solicitudes deben tramitarse cumplimentando el formulario telemático indicado en los enlaces de los apartados a) y b) siguientes, según el caso que corresponda.

a) Si se dispone de certificado digital, clique en el icono "Presentación autenticada" (situado al principio de la página, en rojo) de este trámite, cumplimente el formulario y adjunte toda la documentación disponible en el momento de la solicitud.

Los ayuntamientos y mancomunidades, por sí o a través de las oficinas de la Xarxa Xaloc; así como las oficinas del Programa Xarxa Jove, desarrollado por el Instituto Valenciano de la Juventud, podrán presentar solicitudes telemáticamente mediante certificado digital, en nombre de las personas interesadas que les autoricen mediante el correspondiente formulario.

b) Si no se dispone de certificado digital, clique en el icono "Presentación no autenticada" (situado al principio de la página, en rojo) de este trámite. Una vez cumplimentado el formulario, deberá imprimir el justificante de presentación y el impreso de solicitud (es un solo documento), firmarlo y presentarlo junto toda la documentación requerida en los lugares que se indica en el apartado "SOLICITUD - FORMA DE PRESENTACIÓN >Presencial", de este trámite.