Martínez Dalmau reclama al Gobierno una moratoria antidesahucios hasta finales de año

08/04/2021
Martínez Dalmau reclama al Gobierno una moratoria antidesahucios hasta finales de año

- El titular valenciano de Vivienda muestra su preocupación ante la situación económica de muchas personas a causa de la pandemia


El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha dirigido un escrito al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, solicitando que el Gobierno prolongue hasta final de año la moratoria que impide los lanzamientos sin alternativa habitacional durante el estado de alarma.

Martínez Dalmau ha expresado su preocupación ante la finalización de la moratoria antidesahucios el próximo 9 de mayo. En este sentido, ha indicado que "a causa de la COVID-19, miles de personas de nuestro país han visto como sus ingresos habituales se han reducido de forma exponencial. Como resultado de esta crisis económica y social, cada vez supone un mayor esfuerzo hacer frente a los gastos para poder cubrir las propias necesidades básicas, entre ellas la vivienda".

Asimismo, el titular de Vivienda reclama "asegurar la debida protección social de las personas y hogares en el ámbito de la vivienda considero inaplazable que se habiliten los cauces legales necesarios para que la suspensión de los procedimientos de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional previsto durante estado de alarma se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2021".

Arxius relacionats